Opciones binarias sobre pares  (fijas y flotantes)

Las opciones binarias sobre pares consisten en la forma de negociación más común entre los operadores de divisas, ya que se caracteriza por ser tendencias claras directas y fáciles, de tal manera que  consiste en concretar la tendencia del gráfico en la diferencia de los valores de dos monedas extranjeras (Exchange Market) como el eurusd o usdjpy usd/gbp usd/chf…etc.

Opciones binarias sobre pares

Opciones binarias sobre pares

En este caso, el inversor solamente tiene que hacer la comparativa económica entre ambos índices, de tal manera que puede invertir según la evolución del índice que considere que va a evolucionar de la forma

que ha precedido según su análisis personal, proporcionándole el beneficio que ha estado esperando para esa inversión con pares de operaciones binarias.

Las opciones binarias sobre pares tienen también ciertas ventajas para rentabilizar nuestro capital, ya que los índices negativos del mercado no les tienen porque afectar  y sin embargo dependen de cual se desarrolla mejor y cual peor respecto a la otra, a esto se le llama rendimiento relativo.

¿En que consiste el rendimiento relativo y consecuencias de una acción del par se desploma?
Probablemente ambas respuestas las pueda encontrar de forma conjunta  a continuación.
En ocasiones, puede ocurrir que en uno de los pares de opciones binarias que hemos escogido para invertir ambos valores estén precipitándose estrepitosamente de forma negativa, pero atención; porque si el segundo valor está cayendo en mayor medida que el primero, tendríamos el gráfico a nuestro favor y podríamos sacar una enorme rentabilidad.
Es por ello que el operar con pares de divisas se convierte en una práctica más interesante a la vez que impredecible, en donde entran más factores a estudiar para una buena interpretación de las tendencias y en las cuales se pueden obtener grandes beneficios aun en momentos negativos del mercado, a ello se le conoce como rendimiento relativo
Así pues, otro aspecto a tener en cuenta sería que la plataforma puede medir el desempeño relativo de cada valor en el mismo momento en el que se lleva a cabo la operativa.

¿Operaciones binarias sobre pares a las cuales puede optar?

Representación virtual de operaciones con opciones binarias

Representación virtual de operaciones con opciones binarias

Hay que destacar dos posibilidades, las opciones binarias sobre pares fijas y flotantes:
Opciones binarias sobre pares fijas: consiste en aquellas operaciones, las cuales nada más abrirlas ya defines el momento de su cierre, pudiendo escoger un periodo de tiempo determinado, por lo que una vez seleccionado el tiempo en el cual queremos que se cierre, ya no se podría modificar, ya que existe un vencimiento de la posición fijo. Por el contrario, las opciones binarias sobre pares fijas en las cuales no seleccionamos la fecha de cierre nos dan la facilidad de poder cerrarlas en el momento que consideremos oportuno hasta un máximo de 150 días.

Podríamos poner el siguiente ejemplo para operaciones con opciones binarias sobre pares fijos:
En el caso de los pares de opciones de la las empresas X y Z.
Procedemos a la apertura de una operación por valor de 200 Euros dando por supuesto según nuestro análisis que el valor de X superará al de Y y por supuesto el resultado es que X tiene un valor realito mayor al de Z.
El resultado sería un beneficio de 364 Euros a nuestro favor.
El caso contrario en el cual nuestra interpretación de los valores hubiera sido errónea y el valor de Z hubiese sido superior al de X  habríamos perdido nuestra inversión hasta el límite indicado por el bróker antes de abrir la posición.
Opciones binarias sobre pares flotantes: En este modelo lo que importa para obtener el rendimiento relativo de nuestro valor respecto al otro es el momento o tiempo definido del mercado no el momento en el que abrimos la posición.
Si el valor que hemos elegido para invertir tiene un índice menor que el otro par habría que esperar a que empezara a igualarse o a superar al otro par en el proceso y evolución de la cotización.
En el caso de las opciones binarias sobre pares flotantes el margen de beneficio puede llegar a ser realmente muy alto, pudiéndose multiplicar con una buena operativa de forma infinita la cantidad invertida.

En este caso un ejemplo nos ayudará a comprenderlo:
En el caso que decidiésemos abrir una posición con una inversión de 200 euros con el con el par de las monedas X y Z, dando por sentado según nuestros estudios que X superará a Z. De tal manera que a lo largo de un día entero aunque X comenzó estando por debajo de Z poco a poco X fue superando a Z hasta llegar a un 1500% más.
Así pues, nuestro beneficio sería de un 1500% más de nuestra inversión.
De esta forma, esto nos demuestra que con las opciones binarias sobre pares flotantes un buen trader puede abrir una posición en negativo, sabiendo que en periodo de tiempo está misma se dará la vuelta y le permitirá obtener un suculento beneficio.